viernes, 17 de mayo de 2013

Australia ☼

Australia está dividida en ocho regiones, en las cuales todas las ciudades están repletas de lugares para visitar.

Cada ciudad tiene su propia historia, monumentos, museos y un sin fin de variedades para contemplar, por lo que resulta difícil elegir que visitar al realizar un viaje a este país.


· Clima: La idea general que se tiene de Australia es que allí siempre es verano, lo cual no es del todo cierto. Al ser tan grande como un continente cubre varias zonas climáticas, desde el sur mediterráneo hasta el norte tropical.
Melbourne y Sydney tienen un clima parecido a Barcelona, mientras que Darwin lo tiene más parecido a Bali o Singapur.

¿Cuándo viajar? Este país es indicado para un viaje en cualquier época del año. Los meses entre septiembre y marzo son ideales para visitar el sur del país, específicamente las regiones donde se encuentran las ciudades de Melbourne y Sydney. Las zonas desiertas al norte del Trópico de Capricornio, tienen su mejor época para un viaje en los meses entre mayo y octubre.

Sydney

La ciudad de Sydney presenta una geografía costera de colinas y apartadas bahías, con unas excepcionales playas y un precioso puerto considerado como uno de los más bonitos del mundo. En Sydney también se encuentran espectaculares reservas naturales y una gran variedad de museos y galerías. Por toda la ciudad te puedes encontrar con monumentos de diversas arquitecturas contemporáneas, coloniales, victorianas, modernas...


· Sydney Opera House
(Casa de la Ópera): Es un moderno complejo arquitectónico formado por varias salas y teatros. Su construcción resulto muy compleja, debido al abandono de su primer arquitecto Jorn Utzon, por lo que tardó 14 años en construirse. Este edificio se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido, Pero además de ser la atracción turística más importante de la ciudad, es también uno de los centros de artes escénicas más actractivos del mundo, con 3000 actuaciones al año. Sus cuatro auditorios principales son : el Concert Hall, el Playhouse, el Opera Theatre y el Drama Theatre.


· Sydney Harbour Bridge: es un puente majestuoso que necesitó 1400 obreros para construirse. Antes de su inauguración, en 1932, la única manera de acceder al barrio residencial desde el centro era a través de un transbordador o dando un rodeo. Desde este puente se pueden observar unas vistas espectaculares de la ciudad.

· Australian Museum: Fundado en 1827, fue el primer museo de Australia. Su edificio principal tiene una impresionante estructura con una escalera de mármol. Sus colecciones abarcan la prehistoria, biología, botánica, tradición... de Australia y el cercano Pacífico.

· Royal Botanic Gardens:  Jardines botánicos que se encuentran sobre una ladera con vistas al puerto. Acogen a más de un millón de especies y cubren 30 hectáreas del corazón de la ciudad. Es la institución más antigua de Australia.

· Art Gallery of New South Wales: Cuenta con la exposición permanente más grande del mundo sobre arte aborigen. Posee acuarelas de la época colonial que sólo se exponen durante algunas semanas para evitar su deterioro.


Isla Canguro

Perfecta para contemplar una fauna y flora únicas sumergiéndote en los entornos naturales de este paraíso ecológico.
Pelícanos rosados revoloteando por el cielo azul, focas tumbadas tranquilamente sobre la arena de la bahía de Seal y somnolientos koalas en los árboles. Además, desde la arena se puede observar cada noche a los grupos y parejas de pingüinos azules peregrinar hacia la orilla en Penneshaw
También se puede visitar algunos de los primeros faros que se construyeron en Australia Meridional, en el cabo Willoughby, en el Borda y en el Cape du Couedic, así como nadar en las playas secretas de la bahía de Stokes, practicar surf en la bahía de Vivonne y pescar en la bahía de Emu. Otro plan puede ser realizar una ruta panorámica en coche hasta las cuevas subterráneas del espacio protegido de Kelly Hill y las Remarkable Rocks, del Parque Nacional de Flinders Chase.

Gran Barrera de Coral

Darse un baño, practicar snorkel, bucear o navergar en la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial y una maravilla natural viva y tan grande que puede verse desde el sideral, son algunas de las actividades que no pueden pasarse por alto al visitar Australia.
Ocupa más de 2000 km a lo largo de la costa de Queensland, desde la ciudad de Port Douglas hasta Bundaberg, en el territorio principal australiano.
En la superficie, vaya de una espectacular isla bordeada de palmeras a otra. 
Bajo la superficie, maravíllese ante la vida marina y las islas de coral, de todos los colores del arco iris.

Red centre

Fácil es haber oído hablar del monolito rojo que se encuentra en el Red Centre de Australia, el cual fue sagrado para los aborígenes del lugar, y que se tiñe de espectaculares colores al amanecer y al caer la tarde.
Este paisaje, además de polvorientas carreteras rojas y enormes losas de piedra, también posee una verde vegetación y exuberantes manantiales.

· Alice Springs y alrededores: ciudad interior donde se pueden realizar excursiones, recorridos en 4x4 o paseos a camello por las onduladas dunas del desierto de Simpson.

· Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta: a 348 metros sobre el desierto en lo más profundo del centro de Australia. Se pueden realizar preciosos paseos guiados y así descubrir las historias de cómo fue creado por los espíritus ancestrales durante el "Dreamtime".

· Parque Nacional de Watarrka y Kings Canyon: con impresionantes vistas, perfecto para pasear por los escarpados riscos y desfiladeros. Las elevadas paredes rocosas del cañón resguardan grietas llenas de palmeras y reductos de exuberante vegetación en un desierto completamente inhóspito.



El surf en Australia

Las playas surferas de Australia, en las que rompen olas excepcionales sobre las que practicar este deporte, nacen del océano Pacífico en el este, del océano Índico en el oeste y del océano Antártico en el sur.
La legendaria playa de Bells Beach, cerca de Torquay, es la puerta de entrada a la Surf Coast de Victoria.
Byron Bay, Newcastle, Sydney y su costa meridional, en Nueva Gales del Sur, ofrecen un oleaje extraordinario.
Burleigh Heads o Snapper Rocks (en la Costa Dorada de Queensland), donde se forma una de las olas más grandes del mundo, son también excepcionales.
En Australia Meridional se pueden encontrar playas surferas espectaculares por las penínsulas de Fleurieu, Yorke y Eyre, así como por la Costa Caliza.
En la Australia Occidental se pueden encontrar numerosas playas surferas en Perth, Margaret River y Esperance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario