martes, 7 de mayo de 2013

Santa Bárbara (California)

 ¡Bienvenidos a Santa Bárbara !, una bella ciudad de clima cálido situada a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, en el estado de California, y conocida como la Riviera Americana. Esta ciudad costera limita con el océano Pacífico y  las montañas de Santa Ynez.


 De arquitectura colonial española, Santa Bárbara dibuja sus paisajes con edificios de fachada blanca y teja rojiza dispersos entre fuentes y palmeras por sus calles adoquinadas. Sus magníficas playas, sedes de diversos deportes como el surf, su cálido clima con inexistentes precipitaciones durante los meses de verano y temperaturas que oscilan entre los 15 y 25 grados y la gran oferta cultural que se respira, hacen de ella el destino vacacional 5 estrellas de muchos estadounidenses.




Atracciones turísticas.


· La principal atracción de Santa Bárbara son sus amplias y espectaculares playas, bordeadas de palmeras y parques que hacen que se asemejen a las famosas playas de Santa Mónica, en el Norte de Los Ángeles. Las zonas norte y sur del centro presentan las playas más comunes para la práctica del surf. Unas 15 millas al sur de la ciudad se encuentra el Punto Ricón, conocido como el mejor lugar para hacer surf de toda California.



· El largo muelle junto a la playa también es uno de los puntos de cultura y turismo más comunes, con numerosos restaurantes, negocios, parques de diversión y el centro marino de Santa Bárbara, un museo de historia natural que presenta algunas de las especies marinas vivas más comunes de la zona. 


· El puerto de Santa Bárbara permite el alquiler de kayaks o botes a vela, así como la oportunidad de tomar un crucero para la observación de ballenas y botes para pesca o excursiones hacia las reservas naturales de las Islas Canales.


· Downtown, el centro de la ciudad de Santa Bárbara, cuenta con numerosas tiendas, bares y restaurantes que hacen que sea un foco de turismo y cultura. Sus características calles, con multitud de parques y áreas de descanso, hacen de esta zona el lugar perfecto para dar un paseo o visitar algunos de los museos y monumentos más típicos de la ciudad.






Actividades. ¿Qué hacer en Santa Bárbara?

Si hay algo claro en esta ciudad, es que no puedes irte sin visitar La misión de Santa Bárbara (Santa Barbara Mission), sin lugar a duda, uno de los monumentos históricos más famosos del lugar.
Se trata de una capilla de arquitectura colonial española construida en 1786 por Fray Fermín Lasuén, dando lugar a la décima de la red de misiones que los franciscanos construyeron en California en el siglo XVIII. El objetivo de la misión era evangelizar a los indios Chumash que habitaban en la zona.

Actualmente,continúa sirviendo a la comunidad como iglesia parroquial. Cuenta también con un museo, un convento franciscano y una casa de retiro.

Si seguimos enfocando las actividades a un ámbito
cultural, otras buenas elecciones para pasar el rato y ampliar conocimientos pueden ser:

· El zoo de Santa Bárbara, dedicado a la prevención, conservación y mejora de la naturaleza y todos sus tesoros mediante la educación, la investigación y la recreación. Este parque es el hogar de 160 especies de mamíferos, reptiles, aves e insectos. Más de 400 animales se exhiben en hábitats abiertos, naturales.


· El museo de Historia Natural de Santa Bárbara, construido en 1916 tras la Misión, en Mission Canyon, da lugar al museo más antiguo de la ciudad. Cuenta con 12 salas de exposición de la historia natural de la región, la exposición de un esqueleto de ballena azul, un planetario y un jardín botánico con plantas utilizadas antiguamente por los indios Chumash, en el cual se encuentra una de las exposiciones más llamativas del museo, la de las mariposas vivas, donde puedes entrar y descubrir en primera persona cientos de las especies de la zona.

· El jardín botánico de Santa Bárbaraes un museo miembro de la American Alliance of Museums, dedicado a la investigación y conservación de las plantas nativas de California, con vistas a las montañas de Santa Ynez y las islas del canal de Santa Bárbara. El jardín, de 78 acres, abarca más de 1000 tipos diferentes de taxones de plantas. Cuenta con la histórica presa de la Misión (Mission Dam), un acueducto construido en 1807, una casa de té japones y jardín de té...


Si por otra parte, queremos pasar el rato lejos de museos y cultura, enfocando el viaje a unas vacaciones de playa y descanso, algunas de las mejores opciones serían:

· El lago Cachuma, con temperaturas suaves y cielos despejados, se encuentra en medio de multitud de hectáreas de desierto, a medio camino entre las playas y el bullicio de Santa Bárbara. Con las condiciones ideales para la pesca, hace de esta una actividad idónea para practicar. También permite la práctica de actividades como senderismo, exploración del bosque y ecología en las orillas del lago, un crucero de 2 horas por el lago, talleres para los niños...


· Avistamiento de ballenas, ya que la localización de la ciudad permite que esta actividad pueda realizarse sin problemas. Más de 27 tipos de ballenas y delfines habitan en el canal de Santa Bárbara en diferentes épocas del año. Durante febrero, marzo y principios de abril se pueden ver ballenas grises de California, y de mayo a septiembre, se pueden ver ballenas azules, minke y jorobadas.


En definitiva, si estas vacaciones buscas un sitio para relajarte en una zona de playa y a la vez conocer la cultura y costumbres de otro país, Santa Bárbara es el destino perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario