lunes, 6 de mayo de 2013



 ISLAS MAURICIO  

 

Bajo el nombre oficial de República de Mauricio, Isla Mauricio es también conocida simplemente como Mauricio o Isla Playa. Arenas blancas, aguas de color turquesa, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación compuesta por palmeras, cocoteros y una gran variedad de flores exóticas componen los rasgos más característicos que definen la isla.


 


Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, Mauricio es un hoy un destino multicultural con una densa historia y una excelente oferta de ocio.









Brinda a los turistas la posibilidad de realizar numerosas actividades en contacto con la naturaleza como senderismo o trekking, además de disfrutar de sus cálidas aguas -entre los 23 y 27 grados- practicando diversas actividades acuáticas. Resulta especialmente interesante la práctica del buceo gracias a los cientos de kilómetros de jardines de coral con los que cuentan las cristalinas aguas de la isla.

 

 

Actividades:

A Isla Mauricio se la conoce también por la isla Playa porque las playas ocupan casi todo su litoral.


Las aguas que las bañan son de color azul turquesa, que varían su tonalidad mientras nos muestran sus fondos cristalinos.
El conjunto es paradisíaco: agua azul, arena blanca, palmeras y temperatura agradable.
Si seguimos la costa cercana a Port Louis hay algunas de las más playas populares, como son las de Pointe-aux-Piments, Bala-clava, Montchoisy, Trou-aux-Biches y Perebère.



Son además las más salvajes y muy preciadas por los amantes del windsurf y el kitesurf.







La ruta del té es una actividad programada interesante que nos transporta por el interior de la Isla.


Para los amantes de la cultura y el campo es una buena opción conocer las plantaciones de té, así como las fábricas donde se elabora este producto. Hay empresas que organizan visitas.



Podemos realizar la excursión en un día, y descubrir está típica explotación agraria de la isla. Y es que el té mauriciano es muy popular, y su recolección y envasado es algo con tradición en Mauricio.




 Las cascadas de Rochester son impresionantes, y por ello es también un lugar para visitar.


Se encuentran en la vertiente sur del interior de la isla, caen sobre una impactante pared de piedra, creando un gran espectáculo natural.
Hay algunos lugareños que saltan desde lo alto de la cascada, realizando unos clavados por unas monedas. Cabe destacar que el baño está permitido en su estanque de agua, aunque hay que tener cuidado por sus resbaladizas piedras.


 
 Es reseñable la hermosura del paisaje, su vegetación y cierta tranquilidad hacen de esta visita un momento de relajación y disfrute. Además, la entrada es gratuita.

Las encontramos tras caminar un sendero entre frondosa vegetación.

 

Port Louis es la capital, puerto principal y la mayor ciudad de la Isla de Mauricio, situada a los pies de dos montañas.



Lo primero que cabe destacar es que toda la actividad se concentra en el día, y como amanece temprano y anochece pronto, la capital tiene una gran vida al sol y prácticamente nula por la noche.




De Port Louis destacan sus huellas del pasado esplendor colonial. .
Algunos de sus puntos de interés turístico son el Mercado Central, donde se concentran muchos mauricianos vendiendo y comprando. El regateo es casi obligado.
Otro edificio histórico es la casa de Gobierno, del siglo XVIII. 
El barrio Chino es muy pintoresco y llamativo, con pequeñas tiendas y puestos donde encontrar casi de todo. También está la mezquita Jummah, la más antigua de Mauricio, que la encontramos en pleno centro urbano, con su gran puerta de teca maciza.

El interesante Museo de Historia Natural ofrece exposiciones de su exótica fauna terrestre y marina, y de animales ya extinguidos como el Dodo, símbolo de la ciudad.
Y por último está el teatro de Port Louis, del siglo XIX y de corte italiano, símbolo de la vida cultural del país.

Caminar junto a leones, en el parque Caséla.


Sin duda alguna es toda una experiencia el poder estar al lado de estos hermosos felinos, e incluso acariciarlos. 
Los felinos a los que nos dejan acercarnos son jóvenes, es una actividad segura que supervisan los responsables. Se dan unas pautas y reglas para que la experiencia sea algo gratificante y sin problemas, durante la hora que dura el paseo.


 


A lo largo del recorrido podemos ir conociendo aspectos de su vida y su ciclo vital, además de descubrir la flora del parque Caséla, donde se ubica esta actividad. La entrada es relativamente cara.


 

El lago Grand Bassin es un lugar de interés turístico y uno de los dos lagos naturales de la isla de Mauricio.


Lo encontramos en una singular ubicación, el cráter de un extinguido volcán mauriciano.
Es un destacado sitio de la isla por su importancia religiosa, ya que es un lugar de peregrinación para muchísimos hindúes de Mauricio, que lo consideran un lago sagrado.
Para ellos es conocido como Ganga Talao, y todos los años acude en peregrinación  más de la mitad de la población isleña hindú.  

 

El momento culmen de dicha peregrinación es la Maha Shivaratree, fiesta que celebra la gran noche de Shiva.
 Se puede llegar hasta aquí en coche por carretera, no en vano en la entrada hay un gran aparcamiento, junto a una estatua gigante de Shiva. 



En definitiva, Isla Mauricio es el destino perfecto para aquellos que busquen relajación, aprovechando las cálidas aguas del océano Índico, que forman lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas, pero al mismo tiempo quieran emociones, ya que la Isla se caracteriza por brindarle al turista la oportunidad de realizar deportes extremos y el turismo de aventura.

En resumen... ¡Un pedazo de paraíso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario