viernes, 17 de mayo de 2013

Larissa.

Larissa, un secreto griego.

Leyendas y mitos.

Larissa, la tercera ciudad griega (considera así, al menos, por sus habitantes) es la capital de la región Tesalia, cercana a la quizás más conocida Tesalónica. Esta ciudad, no muy conocida, es la natal del padre
de la medicina Hipócrates, al cual hay una estatua dedicada en pleno centro de la ciudad.
Según la leyenda también es la cuna de todo un héroe como es el invencible, o casi invencible, Aquiles, el del talón frágil.

Recorriendo el centro.

Esta población griega no está muy reconocida internacionalmente, probablemente porque el equipo de la ciudad está en Segunda. Aún así tiene un gran atractivo si lo que se busca es conocer la cultura griega. Además el centro de la ciudad tiene mucha vidilla nocturna, cafeterías abarrotadas, restaurantes típicos
donde beber el licor típico de la zona, aunque es muy fuerte.

Desde el aspecto más cultural, los monumentos más visitados serían los siguientes:
· El teatro antiguo de la ciudad. Data de la época de las primeras representaciones de drama griego. Son unas ruinas al aire libre. La mejor vista es desde la colina que hay encima de ellas, que, además, nos ofrece una panorámica del centro que nos contrasta pasado y presente.

· La iglesia ortodoxa de San Aquiles. Al ser una ciudad con un"citycentre" tan reunido, un monumento nos llega al siguiente casi como el que no quiere la cosa. Saliendo del antiguo teatro, callejeando que eso siempre es la mejor manera de conocer una ciudad, desembocamos en este templo de la religión
predominante aquí como casi en toda Grecia, el cristianismo ortodoxo.

Naturaleza.

Por supuesto que encontramos museos y otras visitas de un interés altísimo, pero tampoco lo recomiendo porque Larissa está rodeada de un entorno natural único en el mundo. Rodeada del río Peneo, protegida por el mismísimo monte Olimpo, llegando hasta el mar Egeo.

Bienvenidos al Olimpo.

Estar en las faldas del monte de los Dioses es todo un honor para una ciudad. Con un relieve bastante pronunciado, bastantes montañas e incluso nieve. En plena primavera podemos subir a los lagos y tocar nieve. Y en dos horas podemos plantarnos en la playa, rodeados de palmeras y arena blanca.

Meteora, templos de película.

Y, por encima de todo, los templos de Meteora. Se puede decir, sin lugar a dudas, que son los templos más famosos de toda Gracia. Estos santuarios, como no, ortodoxos, coronando montañas, están comunicados unos con otros mediante pasarelas de madera. Parecen totalmente templos shaolin de una película. Es la visita más impactante que podemos hacer desde Larissa, Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario