viernes, 17 de mayo de 2013


Vancouver


"Cruzamos el charcho" para visitar Canadá, nos merecerá la pena seguro.

Vancouver  es una ciudad de la costa pacífica de Canadá. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.
Vancouver, en 2002, fue considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2010 se llevaron a cabo en Vancouver y en la cercana localidad de Whistle.


Vancouver tiene el mejor clima de Canadá, en Verano, los días son largos, calurosos y soleados siendo las noches frescas y claras. En Primavera y Otoño son también agradables, con temperaturas moderadas y ocasionales lluvias. Algunas veces hay nieve durante Diciembre y Enero, aunque no hay grandes nevadas en la ciudad si en las montañas del norte donde se encuentran reconocidos centros de ski del país.


La temperatura más alta registrada en la ciudad de Vancouver fue de 35,0 °C.



Actividades y visitas



                                                           Estadio BC Place


Es el más grande de los dos estadios que hay en Vancouver y fue recientemente designado para albergar las Olimpiadas de Invierno de 2010, lo que permitió una remodelación de éste.

Las 60. 000 localidades del estadio son ocupadas por los seguidores del equipo de fútbol americano BC Lions.

También es utilizado para acoger multitud de conciertos y otros eventos durante todo el año. Para los que os parezca interesante, hay visitas guiadas al interior del estadio.



Parque Stanley


Es el parque urbano más gande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica 
Recibe su nombre en honor al gobernador Frederick Arthur Stanley.

Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon.
Recibe su nombre en honor al gobernador Frederick Arthur Stanley.

Es muy popular, se encuentra cercano al centro.



En su interior está el acuario de Vancouver,
también muy visitado por los turistas.
Además, está rodeado del paseo marítimo Seawall.











Canada Place


El Canada Place está en la orilla Norte de la península de Vancouver. Está muy cerca andando desde el centro de Vancouver.
El Canada Place es un gran pabellón multiusos, principalmente usado para ferias, exhibiciones y eventos a gran escala en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Vancouver, además de ser el puerto de destino de los barcos que llegan a Vancouver. El Canada Place es un enorme muelle que sobresale del puerto, por lo que los grandes barcos de crucero pueden amarrar aquí fácilmente.
Todo esto puede parecer de poco interés para el turista normal, pero os aseguramos que aquí tendréis mucho que ver.

Atracciones del Canada Place


El Canada Place es uno de los sitios más fotografiados de Vancouver, y es fácilmente reconocible (el edificio entero adopta la forma de un enorme barco). 
A lo largo de los paseos marítimos que hay alrededor del Canada Place podrás encontrar 44 puntos de interés histórico, marcados con placas indicativas y paneles explicativos, por lo que puedes hacer un interesante tour autoguiado por la zona.
El Centro Interpretativo está al extremo Norte del Canada Place, en él podrás encontrar toda clase de objetos e información sobre la navegación en Canadá.
Para disfrutar de la mejor imagen en pantalla gigante, visita el Teatro CN IMAX en el Canada Place. Aquí podrás ver excelentes documentales que duran entre 45 y 60 minutos. Las películas van cambiando, aunque puedes ver con bastante probabilidad películas como Dinosaurios 3D o Aventura Africana 3D. Ocasionalmente también podrás ver películas populares convertidas al formato 3D. 


Chinatown


Es el segundo barrio chino más importante de Norteamérica, donde podemos ver los estupendos jardines llamados Dr Sun Yat-Sen Gardens, construidos en 1985-86. Son clásicos jardines chinos  que emplean los principios filosóficos del Fen Shui y el taoísmo, tratando de lograr la armonía y el equilibrio de los opuestos

Chinatown es cada vez más próspero, nuevas inversiones y viejos negocios tradicionales florecen. Hay numerosos restaurantes tradicionales, bancos, mercados abiertos y clínicas, salones de té, ropa...



Granville Island


Es una de las mayores atracciones de la ciudad. Se dice que en la actualidad Granville Island es uno de los proyectos de desarrollo urbano más exitosos de Norteamérica,  y si tienes una tarde o un poco más para venir, comprenderás porqué.

 No es una isla propiamente dicha, pues está unida a tierra, pero es una península con agua por sus cuatro costados. 


Incluso si no quieres visitar ninguna de las atracciones que te vamos a enumerar abajo, pasar una mañana o una tarde simplemente paseando en Granville Island vale la pena por el ambiente que allí se respira. Hay mucho arte, desde galerías de arte moderno y tiendas de artesanía hasta talleres que se alinean en las calles peatonales. 



Lo mejor de Granville Island

Mercado de Granville Island.

 Incluso si no vas a comprar nada, el mercado es un buen lugar para mezclarte con los habitantes locales, disfrutar de la comida y escuchar los músicos que tocan en la calle. Si quieres comprar algo, encontrarás excelentes alimentos como quesos, pescado, panes y pasteles y un montón de artículos de artesanía.

Fábrica de cerveza de Granville Island

La Granville Island Brewery es la fábrica de cervezas más antigua de Canadá y puedes hacer una visita de media hora en sus instalaciones. Aunque aún opera aquí en Granville, la fábrica ha crecido mucho y la producción se lleva a cabo hoy en día en otro lugar de Vancouver. 




                                                                                        Gastown


Es el antiguo centro de Vancouver, es un encantador conjunto de calles empedradas, tiendas y cafeterías. 
La mayoría de los turistas se acercan aquí para ir de compras, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad para encontrar souvenirs como la artesanía inuit o obras de los indígenas del noroeste del pacifico. 




Gastronomía

Uno de los principales productos de la gastronomía de esta ciudad es el pescado y el marisco. Gracias a la diversidad de culturas se puede disfrutar de platos internacionales en los restaurantes que existen en Vancouver: asiático, francés, chino, japonés, mexicano, italiano, etc

Entre sus platos típicos cabe destacar el salmón acompañado de centollo y otros mariscos. En cuanto a las carnes, filetes de vacuno y cordero asado al estilo inglés, que igual que el té, son la principal herencia británica.


Después de ver todo lo bien que podemos aprovechar nuestro viaje a Vancouver poco nos queda por decir... está situado en un entorno excepcional, rodeada por bosques y el océano Pacífico, lo que le hace tener una gran extención de costa.
Pero la ciudad en sí tiene una gran vida, las calles llenas de comercios, locales, bares...Sin duda, una ciudad que no deja indiferente a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario