Berlín joven.

Capital de Alemania y de Europa.
Esta capital de la República Alemana cuenta con la mayoría de las instituciones del Gobierno. En plenocentro de la ciudad, a unos pocos metros de la Puerta de Brandeburgo, emblema de Berlín, resto del antiguo Imperio prusiano de Guillermo II, construida a finales del siglo XVIII; pues a pocos metros encontras el Reichstag o sede del gobierno, es un edificio reconstruido a partir de su quema en la época de la subida al poder de Adolf Hitler y renombrado como Bundestag. Es un edificio que en su parte superior es enteramente de cristal, de modo que las visitas pueden observar que hacen los diputados desde las alturas.
De museo en museo.
Mirando más la parte estrictamente turística, Berlín tiene también muchos lugares únicos que ofrecer. Cuenta con un gran número de museos, bien de arte como tecnológicos. Cabe destacar como pieza de más valor histórico y artístico es el busto de Nefertiti. Esta obra egipcia data de la época anterior a Cristo. Toda está rebosante zona de conocimiento se encuentra en lo que los berlineses conocen bulgarmente como la Isla de los Museos, asi que no es díficil de encontrar.Una ciudad verde.
Muro de Berlín.
Y saliendo de cualquier parque no es díficil encontrarse con el monumento europeo que más significado social tiene, al menos en opinión de un servidor: el muro de Berlín. No hay anda en todo el viejo continente que refleje mejor la lucha de la población contrar la represión, su espiritú de libertad, de unificación. Es todo un orgullo para una ciudad como esta, después de todo el sufrimiento que ha tenido en las épocas recientes, contar con este muro, esta muestra de la fuerza del pueblo.Barrio turco.
Todo Alemania es un país con una fuerte llegada de inmigrantes turcos. Buena muestra de ello es el barrio del mismo nombre: el barrio turco. Se encuentra bastante alejado del centro, en el Berlín Este, pero merece la pena desplazarse en tren para ver una de las mayores colonias de inmigrantes de toda Europa. Además, rebosa de distintas culturas, casi todas orientales, en un choque multicultural, que le da incluso más encanto. Lejos de ser un barrio marginal, es una zona que los propios berlineses tienden, y más hoy en día, a ocupar, con viviendas de bajo precio y áreas residenciales de gran belleza.Abandonando el sector americano.
Secuelas.
Zona Centro.
Medios de transporte, a lo europeo.
Este es otro de los aspectos más positivos de la ciudad: la gran cantidad de medios de transpoorte públicos: tren, bus, metro, tranvía y muchos carriles bici. Es todo un tópico de espiritú europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario